Aníbal Gaviria

Una vez más, el presidente de la República, Iván Duque, deberá escoger el nuevo mandatario de Antioquia, tras la segunda detención del gobernador Aníbal Gaviria, sindicado de delitos de corrupción en el departamento.

Por tal motivo, tras su ausencia, Luis Fernando Suárez asumió como mandatario encargado, sin embargo, ya se definió la terna para que el presidente escoja al nuevo gobernador, al menos hasta que se resuelva la situación de Gaviria, o se convoquen a nuevas elecciones.

Ante esto, el movimiento con el que se hizo gobernador Gaviria, definió la misma terna enviada al momento de la primer captura, por lo que la Gobernación quedará en manos o del secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López, los designados.

Lea también: Fiscalía ordena recaptura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El lío de Aníbal Gaviria

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada con ocasión de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada- Caucasia.

El citado contrato fue suscrito cuando el señor Gaviria Correa se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, y su valor inicial fue de $41.663.432.778.

La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%.

Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio