Alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó los avances en iniciativas de movilidad, vivienda, infraestructura, sostenibilidad, y el proyecto de Modernización del Municipio.

– En su intervención, el Alcalde renovó su compromiso de que las gestiones que adelantará en los próximos días en Londres, sean de gran utilidad para que Medellín obtenga la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, hizo una breve presentación de los principales avances de su gestión durante los primeros seis meses de su mandato, como parte de su intervención al clausurar el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín.

En su balance destacó la aprobación por parte del Concejo del Proyecto de Acuerdo de Medellín Ciudad Verde que sirve de marco a iniciativas como el Cinturón Verde Metropolitano y al Parque Vial del Río, “los cuales dan cuenta de la filosofía y del norte común que comparten la Alcaldía de Medellín y el Concejo”. afirmó el Alcalde.

Resaltó en este sentido la institucionalización del Día de la Bicicleta como un avance en paralelo a esos esfuerzos por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el uso de sistemas limpios para el transporte en la ciudad.

Clausura de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

En cuanto a los avances en materia de vivienda, el Alcalde de Medellín subrayó el apoyo del Gobierno Nacional para contribuir al Plan de Vivienda de la Administración que lidera, con las primeras 10 mil viviendas del programa del Presidente Santos que se insertan en el Plan de mejorar, construir y-o legalizar 100.400 soluciones habitacionales en la ciudad.

En cuanto a movilidad, el balance destacó el desmonte gradual de la medida de Pico y Placa en un 64% de la ciudad y el Proyecto de Transporte Público para la ciudad que ya se puso en marcha y que comprende proyectos como el tranvía de Ayacucho,  sus dos cables complementarios, la eficiencia en las rutas del transporte público y el uso racional de la malla vial.

En materia de educación, el Alcalde de Medellín resaltó el lanzamiento del Programa de Bilingüismo como un proyecto bandera de su Administración, además, de los avances en el proyecto de Modernización del Municipio, frente al cual pidió a su equipo de gobierno, dar celeridad para el aprovechamiento de las facultades especiales dadas por el Concejo en esta materia.

“Reitero mi convocatoria a toda la ciudad y en asocio con el Concejo para avanzar  en la gran Alianza por la Vida. Cuento con ustedes para seguir sumando a la Alianza para que ahorremos más vidas en la ciudad y ganemos mucha más ventaja en el camino”, enfatizó el Alcalde de Medellín ante el Concejo.

Londres 2012

En su intervención, el Alcalde de Medellín reiteró su felicitación a los deportistas olímpicos que representan a Colombia en los actuales Juegos Olímpicos de Londres.

En especial a Rigoberto Urán y Oscar Figueroa, los dos antioqueños ganadores de medallas olímpicas para Colombia, hasta el momento, en el certamen mundial.

“Ellos nos trazan el sueño olímpico para Medellín y Colombia”, expresó el mandatario local.

Finalmente, renovó su compromiso de que las gestiones que adelantará en los próximos días en Londres sean de gran utilidad para que Medellín obtenga la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Disminución de homicidios

En compañía de otros mandatarios del Valle de Aburrá, el alcalde Aníbal Gaviria Correa participó en el acto de rendición de cuentas en materia de seguridad liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y que se realizó con presencia de representantes de la comunidad.

– “Seguimos avanzando y ese reconocimiento es nacional e internacional, gracias al apoyo decidido que nos ha brindado el Gobierno Nacional”, le dijo el alcalde Gaviria Correa al presidente de la República.

– La rendición de cuentas de seguridad por parte del Presidente Santos se realizó, el lunes 30 de julio,  en el Centro Administrativo del Municipio de Itagüí.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, calificó de histórica la cifra de reducción de homicidios en la ciudad durante los meses recientes y dijo que en los últimos 20 años, solamente en dos oportunidades incluida la actual, esas cifras han descendido tan notoriamente. El mandatario local  precisó que esa reducción ha sido del 37%.

El mandatario local destacó la rápida respuesta que el Gobierno Nacional le  brindó a  la ciudad para enfrentar la reciente situación de seguridad en la comuna 13-San Javier, la comuna 8-Villa Hermosa y el corregimiento San Antonio  de Prado.

Anunció que, además, el próximo fin de semana llegarán nuevos policías a la ciudad para continuar reforzando la presencia de la fuerza pública y en particular para cumplir funciones básicamente preventivas durante la Feria de las Flores.“Esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado con los organismos del Estado, con la Policía. Nuestra gratitud a ellos y nuestro compromiso de seguir apoyando ese trabajo”, expresó el Alcalde de Medellín, durante el acto de rendición de cuentas en materia de seguridad realizado, ayer lunes, 30 de julio, por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Centro Administrativo del Municipio de Itagüí.

“Seguimos avanzando y ese reconocimiento es nacional e internacional, gracias al apoyo decidido que nos ha brindado el Gobierno Nacional”, dijo el alcalde Gaviria Correa.

El Alcalde de Medellín renovó su mensaje de optimismo y confianza, de avances, retos  y convicción  de que con el trabajo conjunto con las autoridades y el apoyo de las comunidades, la ciudad seguirá avanzando en mejores resultados en materia de seguridad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio