Aníbal Gaviria nulidad
Foto: Minuto30.

Este lunes 8 de junio el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, actualmente en calidad de suspendido, ofreció una rueda de prensa virtual donde quiso exponer formalmente su posición frente al proceso en su contra, con el que se ordenó su captura.

El mandatario departamental sostuvo que se defenderá hasta el final en este caso donde lo acusan de presuntas irregularidades en un contrato cuando era gobernador entre 2004 y 2007, y planteó que tiene la conciencia tranquila y no tiene ‘rabo de paja’.

Aníbal Gaviria pedirá nulidad de su medida de aseguramiento:

Gaviria planteó que ante la Corte Suprema de Justicia hará la solicitud de que haya nulidad en la medida de aseguramiento privativa de la libertad que definió la Fiscalía General de la Nación en su contra, para que continúe el proceso sin necesidad de mantenerse privado de la libertad.

Además, sobre este caso donde se investiga la obra de la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca antioqueño, aseguró que él no firmó el contrato, argumentando además que no se perdió dinero, por lo que planteó que se mantendrá firme defendiendo su inocencia.

Debido a este proceso que se retomó contra Gaviria, el presidente Iván Duque designó como gobernador encargado a quien se estaba desempeñando como secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien se posesionó el pasado sábado.

Lea también: Exgobernador Luis Alfredo Ramos aseguró que está a disposición de la justicia en el proceso contra Aníbal Gaviria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio