Minuto30.com-. Después de haber anunciado en cuenta de twitter que declinaba la invitación que le hicieron para integrar el último grupo de víctimas que viajó a La Habana para reunirse con los voceros del Gobierno y las Farc, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, explicó cuáles fueron esas razones personales, familiares e institucionales que lo llevaron a rechazar el ofrecimiento.
Personales:
El mandatario indicó que aunque él es una víctima de las Farc por el secuestro y asesinato de su hermano, el exgobernador Guillermo Gaviria, no se siente una víctima diferente a las miles que hay en el país y no se sentía cómodo asistir como representante de las víctimas sin haber sido delegado por ellas.
Familiares:
Aníbal Gaviria Correa explicó que su familia, pese a las adversidades y el dolor que les ha causado la violencia, como el secuestro de su madre Adela a manos del EPL y el ya mencionado asesinato de su hermano Guillermo, se ha mantenido unida, pero como al interior de ella hay posiciones diferentes y encontradas sobre el proceso de paz con las Farc, no podía llevar su posición de respaldo a los diálogos como la de toda la familia.
Institucionales:
Para el burgomaestre los principales problemas de Medellín y Antioquia son la inequidad y el irrespeto por la vida, los cuales están directamente relacionados con el conflicto y las Farc. Por esta razón, le propuso al Presidente Santos que delegue una comisión de Alcaldes y Gobernadores para que en calidad de mandatarios viajen a Cuba para participar en el proceso de paz y ahí sí tendría una contribución más adecuada en los diálogos de La Habana.
Aníbal Gaviria reiteró su apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
