De acuerdo con la encuesta de Gallup, los alcaldes de las principales ciudades del país bajaron su índice de aceptación a su gestión. El alcalde de Bogotá Gustavo Petro presentó una importante caída, pues pasó percibir una opinión negativa de 43% a 65%.

Por su parte, Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, disminuyó en aceptación 16 puntos porcentuales, de 85% en febrero a 69% en abril, y Rodrigo Guerrero, mandatario de Cali, cayó en aprobación de 60% a 55%.

Por otra parte, los encuestados afirman que lo que más ha tenido buenos resultados es la economía del país; no obstante, ello no se traslada al cubrimiento en salud, educación y en el costo de vida.

[pullquote]En Medellín aumentó el descontento en la población de 9% a 23%[/pullquote]

El 64% de el focus group tiene una opinión favorable del presidente Juan Manuel Santos y el 69% aprueba su gestión. Pero aumenta la desaprobación en materia de corrupción, pues subió de 50% en febrero a 55% en abril.

La economía es la gran ganadora de esta encuesta pues el 59% de las personas considera que Santos está manejando bien esta tarea. Sobre desempleo, en cambio, crece su desfavorabilidad de 64% a 66%.

Con información de larepublica.co

Encuesta completa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio