Aníbal Gaviria
Foto. Archivo.

Una vez más, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión que tomó sobre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de dejarlo bajo la medida de aseguramiento, por el caso que avanza en su contra.

Esta medida se ratifica luego de los varios intentos que ha realizado la defensa del gobernador electo de Antioquia, pero que lleva sin ejercer un año, en medio de las detenciones que ha tenido por el proceso.

El pasado mes de junio, la Corte Suprema se tuvo que pronunciar, debido a que la defensa del mandatario solicitó su libertad. En ese momento, la justicia dijo: «esta Sala no encuentra procedente la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, al no existir prueba sobreviviente que permita inferir, de manera razonable, que han desaparecido los presupuestos fácticos o jurídicos tomados en consideración para imponer la detención preventiva, ejecutada domiciliariamente al procesado Aníbal Gaviria».

Aníbal Gaviria, con la Gobernación enredada

El mandatario ha sido detenido en dos oportunidades durante su gestión por unas irregularidades en un contrato firmado cuando fue mandatario de Antioquia en 2004.

El gobernador fue acusado por la Fiscalía por presuntamente haber cometido los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, tras una presunta irregularidad en el contrato 2005-CO-20-3351 para el mejoramiento y la pavimentación de la de la Troncal de la Paz tramo La Cruzada-Caucasia, sector nuevo Oriente-Escarralao, firmado en diciembre de 2005 entre la Gobernación de Antioquia y el Consorcio Troncal de La Paz.

El proyecto fue pactado por $41.663 millones.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio