Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: https://mintransporte.gov.co.

La unión de los dos extremos de la calzada derecha del puente sobre el Río Guáitara, se logró gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela y unión del tablero. La obra hace parte del proyecto de 4G Rumichaca – Pasto, que ejecuta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“En el último año este proyecto ha tenido hitos muy importantes, el mes pasado logramos el cierre financiero por 1,8 billones de pesos, que asegura los recursos necesarios para la ejecución de las obras, y recientemente se completó la unión de esta gran infraestructura”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

El puente Guáitara ha sido por muchos años un símbolo de la conectividad entre el departamento de Nariño y Colombia con el Ecuador.

Por ahora, se mantendrá en funcionamiento el antiguo puente y en un par de meses, se pondrá en funcionamiento esta nueva calzada (Rumichaca-Pasto) para así iniciar los trabajos de construcción de la calzada izquierda (Pasto – Rumichaca) y deshabilitar el tráfico sobre el puente actual.

Según la ANI, el desarrollo de este proyecto vial demuestra que cuando los nariñenses trabajan unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de toda la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio