in

VIDEO: Multinacional AngloGold Ashanti estaría realizando exploración minera en lotes protegidos de Antioquia

Recientemente la ANLA le negó licencia ambiental por la mina de cobre Quebradona

AngloGold Ashanti - Jericó
Fotos: capturas de video.

La Veeduría Ciudadana John Jairo por la Defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural de Jericó informó que empleados de la multinacional AngloGold Ashanti estaría ocupando lotes protegidos para realizar trabajos de exploración minera.

Recientemente se supo de la decisión de la ANLA de no conceder la licencia ambiental para el proyecto de la mina de cobre Quebradona, sin embargo, empleados de AngloGold Ashanti habrían sido descubiertos por campesinos del corregimiento de Palocabildo en el predio Lusitania.

Este es propiedad de Jericó desde hace varios años, un lote protegido por temas ambientales que incluyen las fuentes de agua que abastecen acueductos del corregimiento.

Lea también
Es falso que en una Secretaría de la Alcaldía de Medellín estaban haciendo inspección judicial

Según los empleados de la multinacional, tienen autorización del alcalde de Jericó pero no presentan ninguna certificación al respecto, por lo que la Veeduría Ciudadana John Jairo pidió a la administración de David Toro aclarar por qué estas personas se encuentran realizando actividades de exploración minera en un predio protegido.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias