La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, procesada en Argentina como presunta «jefa de una asociación ilícita» dedicada al narcotráfico, fue trasladada a otra cárcel luego de que compañeras de presidio la atacaran, según publica hoy el Diario Popular, de Buenos Aires.

«Angie fue trasladada de unidad penitenciaria de manera preventiva porque recibió una agresión. El problema es que ahora está peor, muy deprimida», dijo la madre de la modelo, Janet Sanclemente, en declaraciones publicadas hoy por el Diario Popular.

Según Janet Sanclemente, la joven, que fue detenida en Buenos Aires en mayo pasado, «pesa 40 kilos» y «todo el tiempo piensa maneras de suicidarse».

La madre de la modelo precisó que su hija, de 30 años, fue trasladada hace un mes a un instituto correccional de mujeres de la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de recibir «agresiones fícicas y amenazas de muerte» en el Centro Federal de Detención de Mujeres, también de Ezeiza, donde estaba alojada desde su detención.

«Está encerrada en un cuarto diminuto, con tres internas mayores. No puede hacer nada. La última vez que la vi me contó que en lo único que piensa es en quitarse la vida», reiteró la mujer.

Al comparecer ante la Justicia argentina, que le procesó en junio pasado, la modelo se declaró inocente y además negó las acusaciones de testimonios que le atribuyen ser «Diamante», el apodo con el que la colombiana sería identificada dentro de la organización, según distintas comunicaciones telefónicas interceptadas por la Justicia.

Según su madre, la joven «es la perejil del cuento» y «no tiene un centavo».

«Está presa mientras los grandes narcos argentinos disfrutan de sus mansiones, y nadie los investiga», sostuvo la mujer, quien añadió que la investigación judicial «es una cortina de humo».

Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual la inhabilitaba para concursar.

En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio