Cortesía Policía Nacional

Minuto30.com-. Un joven de 17 años, conocido con el alias de ‘Angelito’, era el encargado de ocultar computadores robados en una vivienda del barrio Altos de Bárbula, ubicado al suroriente de Girardot, Cundinamarca. Hasta allí se trasladaron uniformados de la Policía y en un operativo que duró menos de 24 horas lograron aprehender al adolescente y recuperar los equipos.

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

En total las autoridades recuperaron 59 computadores, que habían sido hurtados en la madrugada del pasado 7 de febrero a la Institución Educativa Nuevo Horizonte.

El menor fue aprehendido en flagrancia, luego de un registro voluntario autorizado por un familiar del joven. Según información ciudadana, el adolescente ingresó en horas de la noche al plantel educativo forzando correduras y utilizando equipo industrial de soldadura para llevarse los equipos. El propósito era venderlos en municipios aledaños como Ibagué y Girardot a un precio que oscilaba entre los 200 y 300 mil pesos.

Pero el joven no actuó solo, al parecer hay otras dos personas involucradas, que ya están plenamente identificadas por las autoridades.

Un grupo especial de la Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía, logró establecer que esta banda delincuencial utiliza menores de edad para cometer delitos. Esta vez, indujeron a ‘Angelito’ para que ingresara a la institución educativa con el propósito de observar en qué lugar guardaban los equipos.

Los computadores serán devueltos al plantel educativo. Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos denuncien esta clase de delitos a la línea 123 o al número del cuadrante de su zona.

Video:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez