Siempre muy comprometida con la ayuda a los refugiados, Angelina Jolie ha debutado este fin de semana como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), nombramiento diplomático que recibió el pasado 17 de abril, y lo ha hecho en Ecuador.

Angelina Jolie visita a los desplazados colombianos, refugiados en Sucumbíos

Hasta allí se ha desplazado la actriz para conocer de primera mano las condiciones en las que viven los colombianos desplazados a la región de Sucumbíos, en el norte del país y, papel y bolígrafo en mano, recorrió las aldeas de la zona tomando nota de lo que le han ido contado para evaluar su situación.

El sábado estuvo en la localidad de Lago Agrio, donde según Acnur, el 60% de la comunidad son refugiados que viven en “extrema pobreza” y muchos de ellos viven en casas situadas en tierras contaminadas. «La comunidad en general está también afectada debido a una contaminación grave ocasionada por la industria petrolera del área», explicó la delegación del Acnur.

Angelina Jolie con el canciller ecuatoriano

Además, Angelina fue a ver a Marianera, una refugiada colombiana a la que visitó en 2002 y 2010, que huyó de Colombia hace 12 años ante ataques de paramilitares, después de que el mayor de sus hijos fuera asesinado. Y es que no es la primera vez que Angelina viaja a Ecuador para ver a los refugiados colombianos, ya que ha estado con ellos en otras dos ocasiones.

También se reunió en Quito con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, para hablar de la situación y la protección de los refugiados y poner en marcha el proyecto “Thanks Ecuador” de Acnur, con el que pretender mejorar las condiciones de estos colombianos desplazados.

Angelina Jolie se reunió en Quito con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño

Hasta ahora, la prometida de Brad Pitt era Embajadora de Buena Voluntad de Acnur, un trabajo que la ha llevado a diferentes rincones del mundo, en total ha hecho alrededor de cuarenta visitas, para conocer de primera mano la vida de las personas refugiadas y ahora seguirá luchando por esta causa como enviada especial.


Con información de hola.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio