La elección del candidato o la candidata de la Coalición Centro Verde Esperanza sigue enredada, sin acuerdo concluyó la reunión de bancada que buscaba señalar al candidato único.

Como último recurso, los trece congresistas decidieron que los cuatro aspirantes, Angélica lozano, Inti Asprilla, Iván Name y, a última hora se sumó, Ariel Ávila, se reúna n y entre ellos cuatro tomen una decisión.

Al término de la bancada el senador JP Hernández aseguró que las posiciones están muy distantes y radicalizadas y que el temor es que lleguen divididos a la Plenaria del jueves, porque podría salir una opción distinta desde los otros partido y perder la presidencia del Senado.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

De acuerdo con Hernández, hasta el momento siete senadores acompañan la aspiración de Ángélica Lozano, uno más a Inti Asprilla y de los cinco restantes no hay certeza de su voto.

Guido Echeverry, entre tanto, señaló que mañana miércoles la Coalición dará a conocer el nombre de quién se postulará y que tal decisión será tomada con votación abierta y mayoría simple.

Al respecto el aspirante Inti Asprilla aseguró que lo más importante es lograr el consenso.

En una votación preliminar, no vinculante, Angélica Lozano alcanzó el mayor número de sufragios a su favor y mañana se repetirá el ejercicio, solo que su resultado será de obligatorio acatamiento.

Minuto 30, supo que el bloqueo que existía desde el Gobierno a la aspiración de Lozano fue levantado en las últimas horas, lo que la convierte en la virtual presidenta del Congreso.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio