in

Es oficial: Ángela María Robledo pierde su curul en el Congreso

El Consejo de Estado fue el primer organismo que anuló la elección de Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes

Ángela María Robledo
la representante a la Cámara, Ángela María Robledo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La Sala Plena de la Corte Constitucional resolvió que Ángela María Robledo definitivamente tendrá que despedirse de su curul en la Cámara de Representantes por haber incurrido en doble militancia.

La votación de 7 a 2 definió lo que se veía venir desde el 2021 cuando la Corte Constitucional anunció la anulación de la elección de Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes por no haber renunciado a tiempo a la Alianza Verde para poder ingresar al movimiento Colombia Humana con el que fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones del 2018.

Lea también  Gobierno anuncia primer acuerdo con el ELN

En el 2019 la representante se había enfrentado al Consejo de Estado, que falló en su contra, pero decidió interponer una tutela ante la Corte, obteniendo el ya conocido proceso que no rindió frutos a su favor.

En su momento Ángela María Robledo indicó que el fallo de la Corte le produjo mucha tristeza y lo consideraba un golpe a la oposición y a la democracia, sin embargo, esta vez le expresó a El Colombiano que no tenía muchas esperanzas de salir bien librada en el proceso.

Lea también  A Daniel Hernández, uno de los fiscales del caso Odebrecht, le imputaron cargos

No obstante, aseguró que está a la espera de que prosperen las medidas cautelares que interpuso ante instancias internacionales mas actualmente su trabajo no está enfocado en labores legislativas.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias