¡Ángel lo logró!: cupo 41 a los Juegos Olímpicos de París
El atleta colombiano Ángel Hernández logró el cupo 41 a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia. Foto: Tomada de COC

Ángel Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 luego de que se realizara la ronda final, en la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín.

La competencia se desarrolló en el Cottbus, Alemania, y en ella el colombiano logró el sueño de llegar a la cita multideportiva más importante del mundo.

El logro lo obtuvo tras un total de 34 puntos de clasificación olímpica, 51 en general y ocupando la posición 13 de 16 atletas elegibles en el ranking.

Esta clasificación ya tiene contemplado a los cinco gimnastas que ya estaban clasificados, Ángel logró el tiquete 41 de Colombia en París 2024.

Hernández, a través de su cuenta de Instagram indicó que ha sido “un camino muy desafiante, un camino en el que el cuerpo ha sido el menos castigado con cada paso”.

En el sentido mensaje, el deportista indicó que “un sendero que no he dejado que me atormente y lo convencí a transformarse en un constante crecimiento”.

Ángel dedicó su logro a la mamá

El atleta colombiano le dejó una bella dedicatoria a la mamá, luego de confirmarse su inscripción a los Juegos Olímpicos de París.

“Gracias a ti madre, por haber sido el ancla a la felicidad en su máxima expresión. Gracias maestra por seguir enseñándome en donde enfocar la energía, recordarme día a día lo afortunado que soy”.

Este lunes 25 de marzo, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista final de las naciones que competirán en los próximos Juegos Olímpicos.

Ángel Hernández consiguió su cupo al ubicarse en la octava posición, décimo tercera contando a los gimnastas ya clasificados, con 34 puntos.

Aunque el colombiano obtuvo un total de 51 puntos en las cinco Copas Mundo, la FIG tuvo como criterio la sumatoria de las dos mejores presentaciones de los gimnastas elegibles para determinar el total de puntos de clasificación olímpica.

De esta forma los puntos obtenidos en la competición de Coimbra, Portugal (17) y de Baku, Azerbaiyán (17) le otorgaron el cupo a Ángel.

Su recorrido para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos inició en julio del 2023. Durante las Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, Ángel cosechó un total de 48 puntos.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio