in

Ángel Di María se incorpora al grupo y Papu sigue al margen

Al margen, al principio, quedó solo Alejandro ‘Papu’ Gómez, aquejado aún del esguince de tobillo.

Ángel Di María vuelve
Angel Di María de Argentina reacciona hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Doha, 6 dic (EFE).- Ángel Di María reapareció en los entrenamientos de la selección de Argentina y a tres días del trascendental duelo ante los Países Bajos, de los cuartos de final de Qatar 2022, se ejercitó junto al resto de compañeros.

Al margen, al principio, quedó solo Alejandro ‘Papu’ Gómez, aquejado aún del esguince de tobillo que se produjo en el encuentro frente a Australia, de octavos de final.

Di María, que sufría una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda y que en los últimos días ha realizado sesiones específicas al margen del plantel, saltó al campo de la Universidad de Catar con los demás compañeros, al menos en los quince minutos de práctica que fueron abiertos.

Ha evidenciado una notable mejoría el futbolista del Juventus, que, si mantiene su evolución, será uno más para Lionel Scaloni en el enfrentamiento ante Países Bajos.

El preparador tuvo a su disposición veintitrés jugadores de campo. Solo faltó ‘Papu’ Gómez. Di María ya cuenta para el seleccionador, aunque su presencia como titular contra el conjunto ‘oranje’ no está clara. Su concurso más probable, si la evolución favorable continúa, será en el transcurso del partido.

Sorprendió Scaloni en la sesión. Al menos en lo que quiso hacer ver. En el reparto de petos incluyó a Ángel Correa, con el que no ha contado en lo que va de Mundial y que puede disponer de sus primeros minutos por la lesión de ‘Papu’ Gómez y la recuperación de Ángel Di María, y a Leandro Paredes, que dejó fuera del aparente once a Enzo Fernández, una de las revelaciones del Mundial.

El resto de futbolistas que formaban en ese equipo fueron Emilio Martínez, Gonzalo Monrtiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Leo Messi y Julián Álvarez.

El plantel argentino, que frente a Países Bajos sufrirá una modificación en su indumentaria y saltará al campo con la camiseta albiceleste pero con el pantalón blanco en lugar del negro habitual, según anunció la FIFA, volverá a la actividad este miércoles, con solo un cuarto de hora de puertas abiertas. Será la penúltima sesión antes del choque del viernes contra Países Bajos.

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias