Ángel Barajas

Ángel Barajas sigue haciendo historia en el Mundial juvenil de Gimnasia que se lleva a cabo en Antalya, Turquía, tras convertirse en el primer colombiano en alcanzar una medalla de oro en un certamen orbital de la disciplina.

El cucuteño se colgó el oro en la prueba de suelo, luego de recibir una puntuación de 13.900, superando de esa forma al alemán Timo Eder, con 13.500, y al italiano Tommaso Brugnami, con 13.333, plata y bronce respectivamente.

“Una rutina simplemente excelente, elegante, con estilo y precisión milimétrica”, manifestó la Federación Internacional de Gimnasia respecto a la actuación del joven atleta, con la que alcanzó el título mundial.

Cabe destacar que Barajas ya había alcanzado la presea de plata en la prueba All Around este viernes, luego de conseguir una puntuación de 80.131, solo superado por el chino Qin Guohan, con 80.199.

Así las cosas, Barajas tendrá la posibilidad de ampliar su medallero en Antalya, Turquía, este domingo, 2 de abril, en la final de barras fijas y barras paralelas.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio