En las instalaciones de la Escuela de Infantería del Ejército, ubicadas en el Cantón Norte de Bogotá, estará recluido el exministro Andrés Felipe Arias Leiva, mientras se define su situación judicial.

El nuevo sitio de detención de Arias Leiva fue autorizado por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó su encarcelaciento dentro del proceso por el escandalo de corrupción del programa Agro Ingreso Seguro.

En principio, el exministro iba a ser reluido en una de las casas fiscales de la Cárcel de La Picota, al sur de la capital, pero Arias Leiva pidió considerar la posibilidad de ubicarlo en otro sitio, argumentando razones de seguridad.

El magistrado a cargo del caso, aceptó el requerimiento y determinó que Arias Leiva permanezca detenido en el batallón de Infantería l, dentro del Cantón Norte del Ejército Nacional, mientras se define su situación judicial.

Se recuerda que en este sitio estuvo recluido el exministro Fernando Botero Zea, en desarrollo del juicio que se le adelantó dentro del llamado “proceso 8.000″, en el gobierno del expresidente Ernesto Samper Pizano.

Con información de radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio