Andrés Román
Foto: Dimayor

Luego de que se conociera que el jugador Andrés Román no superó los exámenes médicos para ser futbolista de Boca Juniors, un periodista argentino criticó el manejo que el club ‘Xeneixe’ le dio a la situación.

Fue el comunicador Martín Liberman, quien en su cuenta de Twitter reprochó la actitud de Boca, indicando que el tema es tan delicado que debía manejarse con prudencia.

«A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Andrés Román, fuerza Colombia», dijo.

Examen médico le salvó la vida a Andrés Román

A Román le detectaron una enfermedad llamada miocardiopatía hipertrófica, que se presenta por un engrosamiento de un par de milímetros en una de las paredes cardiacas, lo que podría generar cuatro problemas para el jugador.

El más común de ellos es arritmia cardiaca, que es una alteración en la frecuencia, acelerando el corazón y disminuyendo los latidos.

En contexto: Video: “Estuvo dos horas llorando”, Andrés Román y su reacción tras su pase fallido a Boca Juniors

Los otros síntomas son más complejos, pues podría sufrir de un edema cerebral, un paro cardiorespiratorio y hasta la muerte súbita, por lo que, a partir de ahora, deberá estar siempre bajo observación médica.

Pero, gracias a detectar el problema a tiempo, podría ser tratado, y bajo estricto control médico podría vivir con tranquilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio