andres pastrana
Foto archivo: EFE/Bienvenido Velasco

El expresidente Andrés Pastrana rechazó la invitación que se le hizo para asistir a la posesión de Gustavo Petro como nuevo primer mandatario de Colombia.

Andrés Pastrana estuvo criticando y cuestionando a Gustavo Petro durante su campaña presidencial, sin embargo, luego de ser elegido, se esperaba que al igual que otros expresidentes, como César Gaviria, intentara acercarse, pero no fue así.

Por el contrario, Pastrana informó a la opinión pública que no llenó el formulario para la posesión presidencial de Gustavo Petro por las “insalvables diferencias éticas y políticas” que los separan.

Adicionalmente, profundizó en las razones, argumentando que no confía en el conteo de las votaciones que llevó a Petro a la Casa de Nariño, considera que el líder de izquierda se atornillará en el cargo y lo señala de “pactos con condenados en la cárcel de La Picota”.

En el mismo sentido, afirma que el acuerdo nacional del que habla Petro beneficiará a corruptos y que la “legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”.

Con estas afirmaciones, al parecer, expone su interpretación de proyectos como la regulación de la marihuana recreativa y el uso adulto y medicinal de la hoja de coca, proyecto que la Bancada de Gobierno en el Congreso radicó hace poco, así como a la posible reanudación de las mesas de diálogo con el ELN y la idea de “perdón social” que no se basa en el “borrón y cuenta nueva”.

Andrés Pastrana, finalmente, le deseó al presidente electo que “Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio