«Su campaña no fue la excepción»: Cartel de Cali asegura que financió la campaña de Pastrana

Andrés Pastrana cartel de cali
Foto: EFE/Archivo.

Unas duras revelaciones dieron a conocer los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali, quienes aseguraron que ellos, más allá de financiar la campaña de Ernesto Samper, también lo hicieron en la de Andrés Pastrana.

En la carta, enviada al expresidente Pastrana, aseguraron que este no puede posarse como víctima de la corrupción, como lo está haciendo: «señor expresidente, se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares».

Además, aseguraron que Andrés Pastrana chantajeó al cartel de Cali, con el fin de que hablaran mal del presidente anterior a su gobierno, Ernesto Samper, y de Horacio Serpa, el hombre con el que se disputó la Presidencia.

Ernesto Samper arremetió contra Andrés Pastrana

Tras conocerse esa carta, Samper aprovechó el momento y le solicitó a Pastrana que le explique al país.

Lea también
Presidente Iván Duque se reunió este jueves con el Rey Felipe VI de España

«El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad que intento ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad», dijo Samper.

También le pidió explicaciones sobre la financiación que él pudo recibir por parte del cartel de Cali y las negociaciones de extradición que hizo, a cambio de beneficios que lo llevaron a la Presidencia.

Lea también
Proponen licencia remunerada para trabajadores por muerte de su mascota

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram