Resumen: Andrés Felipe es judicializado por estafar a más de 50 personas durante la pandemia del Covid-19, con una falsa empresa de arrendamiento de vehículos.
En un caso que sacudió a la comunidad durante la pandemia del Covid-19, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Andrés Felipe, quien es señalado como el presunto responsable de estafar a más de 50 personas. Durante la crisis sanitaria, el hombre habría engañado a las víctimas bajo la fachada de un supuesto arrendamiento de vehículos particulares para movilizar al personal de salud.
Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre de 2020, cuando Torres Gómez y su grupo de colaboradores ofrecieron contratos de arrendamiento para vehículos a ciudadanos, prometiendo pagos entre 2 y 3 millones de pesos. En total, 57 personas confiaron en la propuesta y entregaron sus vehículos a cambio de la falsa promesa de ingresos. Sin embargo, lo que parecía una oportunidad legítima resultó ser una estafa a gran escala.
El modus operandi consistía en pagar a los primeros arrendadores, lo que mantenía la ilusión de un negocio legítimo, pero para octubre de 2020, estos comenzaron a perder contacto con él. La investigación reveló que, en realidad, los vehículos fueron vendidos a terceros, y en algunos casos, los documentos fueron falsificados para ocultar el fraude.
Ante los evidentes indicios de estafa y falsificación de documentos públicos y privados, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Torres Gómez, quien enfrenta cargos por estafa masiva, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
La captura de Andrés Felipe Torres Gómez ocurrió el 8 de diciembre en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, cuando llegó de un vuelo internacional. Las autoridades siguen investigando si existen más personas involucradas en el esquema de fraude.
Lea también: 17 lesionados con pólvora en Medellín: El Poblado y Guayabal concentran la mayoría de los casos
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios