Andrés Felipe Arias

El Exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, fue protagonista de un emotivo encuentro con su familia, luego de un beneficio administrativo extramural de 72 horas.

Lea también: Murió el exdiputado antioqueño Rodrigo Mesa Cadavid

El momento, que quedó registrado en video, evidencia la reacción de felicidad de sus padres y familiares cuando lo vieron atravesar la puerta de la casa, pues todo se trataba de una sorpresa.

Cabe resaltar que el beneficio administrativo otorgado a Arias, es un derecho que adquieren los reclusos que han cumplido la 3/5 partes de su condena, y que el director del penal está en obligación de conceder, Así lo explicó Carlos Gómez, abogado del exministro.

“Se trata de un beneficio que está sujeto a unos requisitos que ha cumplido el doctor Arias, que han sido verificados por el Inpec, que es observar buena conducta, ser una persona de mediana seguridad en su tratamiento penitenciario, haber estudiado, trabajado o dado clases durante su tiempo de reclusión”.

“En virtud de ello, eso se certifica y entonces tiene derecho a gozar de este beneficio administrativo que es sujeto a controles por parte de la autoridad administrativa y por parte del juez que vigila la ejecución de su condena”, indicó.

Andrés Felipe Arias fue condenado por parte de la Corte Suprema de Justicia, a 17 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Este es el momento del reencuentro de Andrés Felipe Arias con su familia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio