“Vamos a derribar los símbolos que levantó la delincuencia”: el hoy candidato al Concejo de Cali, recordado por disparar contra manifestantes en paro de 2021
Foto tomada de https://www.voces.co/

La Fiscalía judicializó a cinco civiles que habrían disparado en contra de manifestantes y a cuatro policías que al parecer torturaron a un universitario durante las protestas de 2021 en Cali.

El ente investigador, los acusó formalmente por los hechos ocurridos el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín de la capital del Valle del Cauca.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que los particulares habrían disparado armas traumáticas de manera desproporcionada en contra de varios ciudadanos que se movilizaban por vía pública”, informó la Fiscalía.

El caso más destacado es el de Rafael Andrés Escobar González, quien fue protagonista de un escandaloso video en el que se observa disparando contra manifestantes al lado de varios uniformados.

El mencionado fue imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravado.

Otros procesados por el mismo delito, son: Diego León Q. A., Andrés Felipe C., Juan Antonio y Francisco C. G.

De otra parte, los elementos de prueba dan cuenta de que algunos uniformados y civiles, al parecer, intervinieron en el traslado y posterior agresión a un estudiante de música en la estación de policía de La María. En ese sentido, irán a juicio como posibles responsables del delito de tortura agravada los integrantes de la Policía Nacional Jhon M. Q., Andrés Q. A., Germán Alejandro O. P. y Alexis M. M.

Por este evento, los señores Juan Antonio y Francisco C. G., adicionalmente, fueron acusados por el delito de privación injusta de la libertad.

Por disposición de una juez penal especializada de Cali, la audiencia preparatoria de juicio se realizará el próximo 30 de agosto.

Más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio