Andrés Escobar
Foto tomada de Twitter

El polémico empresario Andrés Escobar, quien fue reconocido a nivel nacional luego de que apareciera en un video utilizando un arma para, presuntamente, disparar contra los manifestantes en el marco del paro nacional, manifestó que sueña con ser senador.

Así lo dio a conocer durante una entrevista con la Revista Semana, en la cual expresó su admiración hacia la actual senadora de la República, María Fernanda Cabal, así como declaró que “si las armas son monopolio del Estado, es más fácil someter a un país”.

Además, respecto a los hechos registrados en el paro nacional, donde se le acusó de disparar a los manifestantes, Escobar expresó que Colombia es un país donde se privilegia a los delincuentes, y que le quita a las personas el derecho a la legítima defensa.

“La última palabra la tiene la justicia y yo espero que ella me dé todas las garantías para ejercer mi defensa”, dijo Andrés Escobar.

Frente al interrogante sobre qué siente cuando lo tildan de paramilitar, el empresario declaró que cualquier persona es su lugar hubiera hecho lo mismo. “Fue una situación de extremo peligro y cualquier ciudadano hubiera hecho lo que yo hice para defender su vida y su familia”, expresó.

Por otro lado, indicó que la política llama su atención, y pese a que ahora no se dedica a nada afín con el tema, no descarta poder hacerlo en un futuro. “Me gusta, la entiendo, es a lo que quizá más le dedico tiempo leyendo, investigando y contrastando la información. Y quizá en un futuro quisiera estar en ella (la política)”, dice.

Asimismo, Andrés Escobar indicó que pese a que por el momento esto es solo una idea, le gustaría poder llegar algún día a ser senador de la república. “La vida da muchas vueltas y mañana puedo estar haciendo una cosa diferente. Pero sí lo he contemplado, sí lo he soñado. Tal vez antes de llegar a ese punto deba intentar otro camino con el cual entienda en detalle cómo funcionan las cosas desde dentro”, expresó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio