Andrés Escobar
Foto tomada de Twitter

Este miércoles, tenía lugar la audiencia de imputación de cargos contra el empresario Andrés Escobar, señalado de disparar contra la población civil durante las manifestaciones del paro nacional.

Sin embargo, la audiencia fue aplaza, nuevamente, por petición de su abogado, pues la primera vez que se pidió un aplazamiento fue el pasado 24 de enero. Por el momento, se desconocen las razones de la solicitud, pero si el proceso continúa de esta forma, los abogados de las víctimas podrían llevar el caso ante un juez de control de garantías.

«Lo que sabemos es que la defensa solicitó nuevamente aplazamiento de la audiencia, no sabemos el motivo, el fiscal dará a conocer después las causas, nosotros hemos advertido que si la Fiscalía no solicita la medida de aseguramiento, los abogados de víctimas harán esa solicitud al juez de control de garantías», mencionó Elmer Montaña, abogado que presentó la denuncia penal contra Andrés Escobar.

Según el abogado, las audiencias en contra de los integrantes de la ‘Primera Línea’ se han desarrollado con prontitud, por lo que no entiende por qué no se ha lloevado a cabo el proceso contra Andrés Escobar.

«Es una manera de tener doble racero, porque a los jóvenes de Primera Línea que participaron en los bloqueos, los capturaron y los llevaron ante los jueces de control de garantías, la mayoría están libres, pero esa fue la conducta y el procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía», dijo Montaña.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio