Ómar Andrés Camacho Morales. Cortesía

Ómar Andrés Camacho Morales, quien se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas, sería el nuevo reemplazo de Irene Vélez.

El ingeniero eléctrico y magíster en Energías Renovables fue elegido por el presidente Gustavo Petro para ser el nuevo ministro de Minas y Energía.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

De acuerdo con la hoja de vida que fue publicada en la Presidencia de la República, Camacho es profesional en ingeniería eléctrica, licenciado en física, magíster en administración de la energía y sus fuentes renovables.

Además, ha trabajado en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de María José Pizarro y fue profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Recordemos que Irene Vélez renunció el pasado 19 de julio, después del escándalo por la salida de su hijo del país.

Irene Vélez salió de la cartera en medio de escándalos, por cuenta de un millonario contrato que recibió su esposo con el Gobierno y el presunto tráfico de influencias, Vélez habría llamado a funcionarios de Migración Colombia para que permitieran la salida de su hijo del país sin los documentos necesarios.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio