El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, declaró que el club se decidió totalmente por el entrenador Jorge Almirón cuando se notificó que no podía dirigir en el fútbol español.

«Nos gustó mucho desde el principio pero desafortundamente le había dado la palabra a Las Palmas. Encontró una serie de barreras de la Uefa y la federación española que no lo dejaron ir. Se mostró muy parco porque tenía un compromiso, es una persona muy seria y no quería comprometerse con nadie», contó el directivo en entrevista para El Alargue de Caracol Radio.

Botero reconoció que para convencer al Negro «fuimos muy insistentes, estuvimos detrás, detrás, lo llamamos todos los días, le mandamos fotos de la sede, enamorándolo».

De una forma coloquial, afirmó que «desde la salida de Lillo nos quisimos dar como dicen en Antioquia, ‘dar la pela’, vincular a un técnico importante que se acomoda al ADN de Nacional, de moda y activo en una liga.

Aclaró que el DT tendrá un contrato con el Verde fijo por un año (firmó por dos), que le impedirá salir en caso de una nueva oferta. Además, se refirió al «esfuerzo económico», pues recibirá unos 3 millones de dólares: «Si está por esos lados, es una inversión importante».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio