Andree Uribe lanza su precandidatura a la Alcaldía de Medellín

Así como lo hizo durante su gestión como secretaria de salud de Medellín durante la pandemia por COVID-19, Andree Uribe trabaja de la mano con diversos sectores sociales, académicos, empresariales y políticos, y lanza su precandidatura a la Alcaldía de Medellín.

“Nos tenemos que sentar todos los sectores de la ciudad, sin vetos, sin preconceptos y con respeto para superar cualquier diferencia, para poder cuidar a nuestra gente. Solo si trabajamos juntas y juntos, respetando nuestras diferencias, es que lo vamos a lograr”, expresa Andree Uribe Montoya.

Andree que nació y creció en El Playón, Comuna 2, ha realizado una extensa agenda en todas las Comunas de la ciudad llegando a más de cien encuentros con la ciudadanía para lograr construir su precandidatura. “Hago el anuncio sobre mi precandidatura después de haber ido a los barrios a conversar con la gente y mirarla a los ojos, y eso incluye también el empresariado e importantes actores políticos del país que tienen clara mi posición ideológica”, indica Andree.

Según algunos medios de comunicación, Andree es una de las candidatas más opcionadas para enfrentar a las y los candidatos del uribismo, ya que Andree es una figura conocida en la ciudad por la exposición mediática que ha tenido, al tiempo que cuenta con el apoyo de diversos sectores de la ciudad y basada en su experiencia liderando complejos procesos sobre salud pública, se ha destacado por su capacidad de escucha, resolución y liderazgo.

¿Quién es Andree?

Andree Uribe es enfermera egresada de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, de la Universidad Católica Luis Amigó, magíster en Salud Pública, de la Universidad Santo Tomás. Su ejercicio profesional inició en el Hospital Marco Fidel Suárez y posteriormente continuó su experiencia clínica en instituciones como el Hospital Marco Fidel Suárez, Clínica Antioquia y Clínica Cardio Vid.

En 2015 asesoró al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en una iniciativa de tecnología para la salud, y luego como gerente de la misma, con el objetivo de impulsar este desarrollo en el sector salud en todo el país de la mano de los secretarios de salud regionales.

Una vez se activó este objetivo, empezaron a llegar los logros, uno de los cuales fue la aprobación en Risaralda por regalías, del primer proyecto de historia clínica electrónica interoperable.

En 2019 fue auditora del régimen subsidiado en el municipio de La Estrella y en 2020 se posesionó como secretaria de salud en Medellín, donde tuvo que atender la emergencia mundial del Covid 19 y entre el 1 y 21 de junio de 2022 fue alcaldesa encargada de la ciudad de Medellín. Andree nació el 17 de diciembre de 1990 en la Clínica León XIII y se crió en El Playón de los Comuneros, un barrio de invasión de la comuna 2 en Medellín. Creció al lado de su madre, una mujer trabajadora, de escasos recursos y cabeza de hogar. Mientras ella logra sobrevivir realizando oficios varios, Andree se encargó desde muy pequeña del cuidado de sus tres hermanos menores. A la conformación de su núcleo familiar se suma su abuela con quien ha vivido toda su vida, oriunda de Amalfi

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio