Policías investigados por la muerte de Anderson Arboleda, irán a juicio

Anderson Arboleda
Foto tomada de Twitter @Winchester_Musk

Dos uniformados de la Policía fueron acusados de ser los presuntos responsables de la muerte del joven Anderson Arboleda de 19 años de edad, quien falleció, según la denuncia, tras recibir una golpiza por parte de los agentes en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020.

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, quienes están adscritos al cuadrante seis de la policía del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca, lugar donde ocurrieron los hechos.

Lea también
Garantizan $2,8 billones para la Matrícula Cero en el país

Según informó la Fiscalía, los uniformados llegaron hasta el barrio Sana Elena donde se encontraba Anderson Arboleda, porque supuestamente estaba incumpliendo la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.

“Uno de los funcionarios lo habrían golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta. La víctima, de 19 años, fue trasladada a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo”, explicó la fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Lea también
¿Un plan pistola? Mataron a un policía en Planeta Rica, Córdoba

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, acusó a los uniformados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.

Las audiencias se realizarán a finales de noviembre del año en curso.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram