Minuto30.com analizó el desempeño de los jugadores de la Selección Colombia de Mayores en el triunfo 2-0 ante Ecuador este martes, en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

David Ospina (7): Respondió con certeza a los pocos retos que tuvo, entre ellos un fuerte remate de Ayoví en el primer tiempo y algunos centros peligrosos en la etapa complementaria.

Santiago Arias (7): Fue efectivo la marca por su costado y muy solidario para respaldar a sus compañeros en la zaga con oportunos cierres que permitieron cortas varias jugadas que presagiaban peligro en el área.

Cristian Zapata (7): Siempre se mostró atento en el anticipo, lo que ayudó que Ospina tuviera poco trabajo.

Yerry Mina (7): Aunque en el inicio del juego propició una peligrosa falta en contra, que derivó en una de las jugadas de mayor riesgo en el primer tiempo, con el pasar de los minutos fue más preciso en los cierres y maniató a Mena con su constante presión.

Farid Díaz (7): Si bien no generó demasiadas salidas por su costado, fue protagonista en el segundo gol de Colombia, en el que con una doble pared con Cardona contribuyó a distraer la defensa del adversario y a administrar el balón hasta el momento indicado para que su compañero Edwin hiciera el pase.

Igualmente fue acertado en los cierres en el periodo complementario.

Carlos Sánchez (7): Aunque sin el protagonismo de otros juegos, contribuyó en el equilibrio y en la salida del conjunto cafetero.

Abel Aguilar (7): En los primeros minutos mostró ímpetu a la hora de luchar el balón y en el segundo se asoció de buena manera con Sánchez, contribuyendo a que Colombia mantuviera el balón a la par que pasaban los minutos. 

De hecho propició la tarjeta roja de Luis Caicedo al minuto 60 del encuentro, en una jugada que a la postre también significaría su salida del terreno, por lesión.

Edwin Cardona (8): Tuvo un destacado rendimiento, pues fue solidario cuando Colombia defendía y aportó de buena manera en ataque. De hecho fue fundamental  en el segundo gol con un preciso pase a James, quien sin marca pudo enviar el pase definitivo.

James Rodríguez (7): Anotó el primer gol del conjunto cafetero, al minuto 20, aprovechando un balón que le rebotó en el cuerpo. Igualmente realizó el centro para el segundo, dejándole todo servido a Cuadrado para que anotara.   

Juan Guillermo Cuadrado (8): En los primeros minutos, con el ímpetu que lo caracteriza, intentó darle salida al equipo por su costado. Anotó el segundo  gol de Colombia al minuto 33, tras el pase de James.

En el segundo tiempo la altura le cobró y debió ser sustituido.

Miguel Borja (7):  En el inicio del juego pecó de individual en un par de jugadas, pero en el minuto 20 realizó un potente y certero centro que derivó en la apertura del marcador.

Los que ingresaron

Daniel Torres ingresó al minuto 64 en el lugar de Aguilar.

Matheus Uribe ingresó al minuto 72 por Cardona.

Carlos Bacca ingresó por Arias en el minuto 78.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio