Ana María Valle lanzó su precandidatura a la Alcaldía ‘Medellín un Valle de Colores’

Con la proyección de vídeomapping en diferentes puntos de la ciudad, la precandidata del Movimiento Independientes, Ana María Valle, lanzó oficialmente su campaña bajo las premisas ‘Medellín un Valle de Colores’ y ‘más mujeres en la política’.

Se ha desempeñado profesionalmente trabajando por mitigar la desigualdad social, y construir la paz territorial y la equidad de género.

Ana María ha asumido importantes retos en su trayectoria profesional, tales como liderar la construcción de la Secretaría de la No-Violencia y ser la primera persona en asumir la Subsecretaría de Construcción de Paz Territorial, así como de ser la Secretaría de las Mujeres de Medellín, cargo al que renunció en el año 2022 para apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez en la ciudad.

En el primer foro de precandidatos del Movimiento Independientes, Ana Valle se definió a sí misma como una persona que sueña con cambiar el mundo, y juntar a las personas en torno a la transformación y la resistencia. Asimismo, resaltó su apuesta por la igualdad de género y por fortalecer la participación política de las mujeres para que accedan a posiciones de poder y representación.

También se refirió a los principales retos que enfrentaría desde la Alcaldía, “Medellín tiene problemas estructurales que requieren cambios estructurales, y destacó cuatro retos principales: La desigualdad social, la justicia climática, la equidad de género y la construcción de paz. Las oportunidades alrededor de esos retos se centran en la ciudadanía que por años ha sostenido esta ciudad, transformando realidades y trabajando alrededor de estos retos”.

La precandidata tiene una trayectoria académica interdisciplinar en Ciencia Política, Economía y Derecho, en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

Es Politóloga de profesión, Magíster en Ciencias Económicas, y actualmente está cursando el último semestre del pregrado de Derecho en la Universidad de Antioquia.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio