Ana Ligia Mora pasará de directora de Corantioquia a Secretaria de Medio Ambiente de Medellín

La más reciente designación del alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez, tiene que ver con la actual directora general de Corantioquia, quien asumirá como secretaria de Medio Ambiente.

“He designado a la Ingeniera Ambiental, Ana Ligia Mora Martínez como nueva Secretaria de Medio Ambiente del Distrito de Medellín.
Está terminando su gestión como Directora de Corantioquia y se incorporará a nuestro gobierno a trabajar por Medellín.
Es una mujer muy profesional, inteligente y talentosa”, escribió Gutiérrez en cuenta de X.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El mandatario electo además dio a conocer un amplio plan con el que Ana Ligia Mora, deberá abordar esta cartera desde el primero de enero.

“En Medellín vamos a trabajar para recuperar la capacidad de generar alianzas.
Propiciaremos que la agenda del Distrito en lo ambiental sea la ruta para el desarrollo sostenible, y éste como la mejor oportunidad para el crecimiento integral de las personas y su territorio.

Entre los pilares estratégicos de la gestión estarán:
1. Recuperar la conectividad ecológica de la ciudad con sus cerros tutelares, corredores biológicos, su flora y fauna: La biodiversidad como patrimonio estratégico de Medellín.
2. Impulsar acciones para la recuperación y disfrute de nuestras quebradas y el embellecimiento de los espacios públicos en alianza con actores públicos, privados, comunidades, juntas de acción comunal y juntas administradoras locales, entre otras acciones del Plan de Seguridad Hídrica.
3. Promover emprendimientos y negocios verdes que den solución a los principales retos ambientales del Distrito.
4. Articular los actores públicos y privados para el diseño y puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de los residuos sólidos bajo el enfoque de economía circular.
5. Fortalecer desde la educación, capacidades humanas y sociales para lograr una ciudad más sana y en armonía con la naturaleza”, explicó.

Ana Ligia Mora Martínez terminará su gestión como directora general de Corantioquia, el 31 de diciembre de 2023, cargo en el que estuvo durante 5 años.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio