Amplían hasta febrero la posibilidad para retirar las cesantías, así no sea para vivienda y educación

Con la llegada de la pandemia, en el país se tomaron múltiples decisiones con el fin de mitigar el impacto, tanto en la salud, como en la economía.

Por eso, con la declaración de la emergencia sanitaria, en el país se pudieron tomar decisiones extraordinarias con el fin de aliviar a los colombianos, y una de ellas fue el retiro extraordinario de las cesantías, que con la extensión de dicha emergencia hasta febrero, los ciudadanos podrían continuar retirando dicho dinero, sin necesidad de que sea puntualmente para educación o mejora de vivienda, como lo indica la norma regularmente.

Lea también
El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,50 %, hasta 72,25 dólares

Sin embargo, es importante aclarar que no se ‘sacan por sacar’, sino que se deberá cumplir con unos requisitos, más flexibles, y se puede hacer digital.

Lo primordial es que la persona que saque el dinero, tendrá que demostrar que sus ingresos se han disminuido. Para ello, deberán mostrar el salario devengado por el trabajador a 1 de marzo de 2020; monto de la disminución del ingreso mensual del trabajador y periodo objeto de la reducción del ingreso.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram