Se acaba el pazo de inscripción para taxis eléctricos en Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

Con la intención de dar más cobertura de la iniciativa de taxis eléctricos en la capital antioqueña, la Alcaldía de Medellín amplió hasta el miércoles 31 de agosto, el plazo para inscribirse en la convocatoria para adquirir taxis eléctricos.

“De la mano con EPM tomamos una decisión y fue ampliar el plazo para la inscripción para que tú, amigo taxista, puedas tener hasta el próximo 31 de agosto para inscribirte en la convocatoria y apuestes por comprar un vehículo eléctrico. Recuerda que vas a poder tener tu vehículo a combustión tradicional que tenga más de cinco años de servicio, para que te ayude a pagar el vehículo eléctrico en una alianza que hicimos con el Ministerio de Transporte”, explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

La ampliación del plazo para la convocatoria se puede ampliar una sola vez, hasta por cinco días hábiles adicionales al término inicial, según el numeral dos del artículo nueve de la resolución No. 202250089269 del ocho de agosto de 2022: “Por medio de la cual se regula la convocatoria pública para promover en el Distrito de Medellín la prestación del servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros mediante vehículos eléctricos”, dice el documento.

“Esta convocatoria busca superar la cifra de 500 taxis eléctricos circulando en la ciudad a través de la ampliación temporal de la capacidad transportadora aprobada por el Ministerio de Transporte”, informó Movilidad.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Beneficiarios tendrán dos taxis por tres años

Una de las ventajas de los beneficiarios es que podrán tener dos vehículos tipo taxi, uno eléctrico y uno de combustión, por hasta tres años, pero cumplido este tiempo, el carro de combustión tendrá que ser destruido, de acuerdo a los requisitos legales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio