Hidroituango
Foto: @EPMestamosahi
Hidroituango

Foto: @EPMestamosahi

Minuto30.com-. El Ministerio de Transporte, por medio de la resolución No. 212 del 5 de febrero de 2019, estableció medidas de restricción temporal de navegación y actividades fluviales en el río Cauca y cierre de la vía a la Costa Atlántica para el tránsito de vehículos de más de 3.5 toneladas, debido a la contingencia en el proyecto Hidroituango.

La restricción de tránsito para vehículos de más de 3.5 toneladas comenzó este martes 5 de febrero desde las 11:00 am, e irá hasta el miércoles 6 de febrero a las 23:59; y para actividad fluvial en un sector del río Cauca desde las 11:00 am del 5 de febrero hasta las 6:00 pm del 6 de febrero.

Lea también: Vía a la Costa cerrada por contingencia en Hidroituango

La Secretaría de Gobierno de Antioquia, a través de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia y junto al Dapard están brindando todo el acompañamiento a la Policía de Tránsito y Carreteras en la implementación de las medidas de restricción establecidas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios durante la operación de cierre de la compuerta # 1 de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango, las cuales son para vehículos de más de 3.5 toneladas:

  • En el km 26 + 500 ruta 25 tramo 11 Casco urbano de Yarumal de la red vial nacional en el sentido Medellín – Costa atlántica.
  • Y en el km 5 ruta 25 tramo 13 sector Campoalegre – Caucasia de la red vial nacional en el sentido Costa Atlántica – Medellín.

Los conductores podrán tomar dos vías alternas:

  • La vía que comunica los municipios de Medellín, Turbo, Arboletes, Montería.
  • O la vía que comunica los municipios de Medellín, Puerto Berrío, San Alberto, Aguachica, Bosconia.

Referente a las medidas de restricción de navegación y actividades fluviales en el río Cauca se tendrá cierre temporal de los embarcaderos ubicados en los sectores Cuní, que conecta los municipios de Toledo e Ituango, y en el sector Bocas de Niquía en los municipios de Buriticá, Peque y Sabanalarga y aguas abajo desde el sitio de la presa hasta Cáceres, desde las 11:00 am del 5 de febrero hasta las 6:00 pm del 6 de febrero.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio