Video: Ponen en funcionamiento la ampliación de la calle 77 sur en La Estrella

Ponen en funcionamiento la ampliación de la calle 77 sur en La Estrella
Captura de video: Área Metropolitana

Este martes, 31 de agosto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de La Estrella pusieron en funcionamiento el mejoramiento vial de la calle 77 sur, que tiene que ver con la ampliación de la misma.

Entregan la ampliación de la calle 77 sur en La Estrella

Este martes se oficializó entonces la entrega de esta ampliación de la calle 77 sur desde la carrera 52D, con la que se extiende la doble calzada de esta vía para garantizar la conexión desde la Autopista Sur y el intercambio vial de la 77 Sur hacia el parque principal de La Estrella.

Incluyó la construcción de 500 metros de nueva vía con dos carriles unidireccionales, entre el Aula Ambiental y el ingreso al barrio Villa Alcántara. Además, se construyó una rotonda o glorieta, así como un cruce semafórico en la carrera 52D para garantizar la movilidad. Así mismo, la instalación de alumbrado público tipo LED.

«Este es un proyecto que demuestra la apuesta por mejorar y transformar nuestro territorio. Una vía que aportará a la movilidad en La Estrella, pero también hacia el sector de Suramérica en Itagüí y hacia los demás municipios como Sabaneta, Medellín y Caldas», explicó Juan David Palacio Cardona, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El proyecto busca también mejorar la conectividad no motorizada e incentivar la utilización de modos de transporte alternativo, por lo que cuenta con un componente de cicloinfraestructura que comprende 500 metros de ciclorruta y 1.5 kilómetros lineales de andenes.

En cuanto al componente ambiental, sobre el corredor vial fueron sembrados 31 árboles en compensación. Esta obra también cuenta con la instalación de un paso de fauna, con el objetivo de mantener la conectividad ecológica y crear corredores ecológicos que suministren refugio y hábitat en general a los individuos de la fauna silvestre presentes en la zona de influencia.

La inversión total para la construcción fue de más de 6.841 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó el 51% ($ 4.130 millones) y el municipio de La Estrella aportó el 49% restante ($ 2.711 millones) mediante convenio interadministrativo.

Lea también:

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram