Intervienen 14 viviendas en riesgos por asentamientos irregulares en Villatina por el fenómeno de La Niña

Con el objetivo de prevenir tragedias a causa del fenómeno de La Niña, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, realizó un recorrido por el barrio Villatina, identificando 14 viviendas en riesgo por asentamientos irregulares.

Son 80 personas quienes estarían habitando de manera irregular en áreas propensas a deslizamientos, además, detectaron otras emergencias asociadas al fenómeno de La Niña.

Ante esta situación, la alcaldía implementó el programa ‘Construye Bien’, el cual contempla acciones de sensibilización, vigilancia y acompañamiento social a las familias afectadas.

“Nuestro equipo está trabajando arduamente para brindar asesoría y alternativas de vivienda a quienes se encuentran en situación de riesgo”. Indicó Carlos Trujillo, subsecretario de Control Urbanístico.

Los habitantes de la zona manifestaron su agradecimiento por la visita de las autoridades y destacaron la importancia de recibir orientación para regularizar sus viviendas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Esperamos que con esta ayuda podamos tener una vida más segura y tranquila”, expresó Benito Rentería Rentería, residente del sector.

Como parte de las acciones preventivas, la Alcaldía de Medellín articula esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente, el Dagrd, la Personería, Isvimed y la Policía Nacional para realizar inspecciones en diferentes sectores de la ciudad y brindar acompañamiento a las comunidades.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Luto en el vallenato! Murió el primer gran amor de Diomedes Díaz y madre de su primera hija

Su historia junto al 'Cacique de La Junta' dejó una huella imborrable en los primeros…

Una noche entre libros: Medellín alista 16 horas continuas para la nueva Parada Juvenil de la Lectura

Medellín vivirá una nueva edición de la Parada Juvenil de la Lectura con más de…

Suben tres peajes en la Autopista Norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Desde este 1 de julio aumentaron las tarifas de los peajes de la Autopista Norte…

¡No aprendió la lección! Cayó hombre con libertad condicional tras robar un carro en Bogotá

Las autoridades lo interceptaron tras una persecución y recuperaron el vehículo, un arma traumática y…

Británico fue imputado por la muerte de Natalia: estos son los delitos que enfrentará

La Fiscalía imputó a un ciudadano británico por el presunto feminicidio de Natalia Villalba.

¡»Cállate la boca»! Pipe Bueno perdió la paciencia con un asistente en pleno concierto: ¿Qué pasó?

El cantante hizo una pausa en su presentación para rendir homenaje a las víctimas de…