Minuto30.com-. Gracias a la pronta y oportuna reacción del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Unión fue encontrado y rescatado José Valentín Restrepo, un ciudadano de 72 años que había desaparecido luego de una caminata en el sector rural conocido como Santo Domingo, en límites de los municipios de La Unión y El Carmen de Viboral, el pasado 22 de agosto en horas de la tarde.
Restrepo fue hallado muy cerca del lugar en el que, según los reportes, había sido visto por última vez. Para ello se hizo un despliegue coordinado por el Ejército Nacional y acompañado por el Cuerpo de Bomberos de La Unión; y luego de su ubicación, un helicóptero de la Fuerza Aérea lo trasladó hacia el Hospital San Vicente Fundación, sede Rionegro, en donde según los primeros reportes médicos se encuentra bien de salud aunque con un pequeño grado de deshidratación que será superado en las próximas horas.
Según el Ejército, la operación de rescate de Restrepo fue posible gracias a la información que recibieron las tropas del Ejército, el Gaula Militar y la Fuerza Aérea, quienes de inmediato procedieron a coordinar con el Cuerpo de Bomberos de La Unión las labores para avanzar con el rescate.
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…