Foto referencia: Policía
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, envió un mensaje directo a quienes usan niños para pedir dinero.
Se refirió a los controles que se realizan en varios sectores de la ciudad, contra la explotación de menores con fines lucrativos, específicamente en el sector de El Poblado por parte de indígenas.
“Las personas que utilicen niños para pedir plata: eso es instrumentalización de menores. Esos niños que deberían estar en el colegio y que estas personas, así sean indígenas, los utilicen para hacer plata, tienen que pasar al trabajo del ICBF. Traiga los problemas que tenga que traer, porque estamos hablando del futuro de los niños. No pueden estar en la calle pidiendo plata, esa no es la misión y no es lo que queremos para los niños”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a los adultos responsables de los menores a que acaten las normas que rigen el territorio local, incluyendo la prohibición de instrumentalizarlos.
En las jornadas de seguimiento a esta situación, participan la Administración, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y la Policía Nacional.
Para más noticias de Medellín.
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…