Según científicos estadounidenses, no hay nada más fácil que mantener una relación amorosa a largo plazo. Para lograrlo tan solo es suficiente con conocer una palabra: ‘gracias’.
Los resultados de una investigación, llevada a cabo por los expertos de la Universidad de California en Berkeley demostraron que la cortesía tiene un impacto significativo en los sentidos humanos.
En el marco de su experimento durante los nueve meses los científicos observaron más de 50 parejas de entre 18 y 60 años de edad, lo que les hizo posible llegar a la conclusión de que cuanto más los participantes recibían el reconocimiento y las gracias por parte de su pareja, más fuerte se hacía su relación y más ganas tenían a desarrollarla.
Los resultados del experimento fueron hasta cierto punto, predecibles: una vez más los expertos han podido comprobar que la primera etapa del amor, la de recién casados, pasa rápidamente.
Mientras tanto, la futura fuerza del vínculo matrimonial no depende tanto del grado de amor, sino de la voluntad de los cónyuges a comprometerse con las buenas acciones hacia su pareja y en cambio estar agradecidos por ellas.
Es decir, cuanto más se le diga a su pareja la palabra “gracias”, subrayan los expertos, mayores serán sus probabilidades para disfrutar de un matrimonio sólido y feliz.
Con información de actualidad.rt.com
El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…
Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…
La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…
Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…
Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede
Un video grabado segundos después de la explosión en el peaje de Casablanca muestra el…