Trump abandona la sala mientras habla la abogada de la escritora Carroll en erl alegato final

Nueva York, 26 ene (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump abandonó hoy la sala donde se juzga en su audiencia final el caso de difamación del que le acusa la escritora E. Jean Carroll, justo en el momento en que hablaba la abogada de esta última.

La letrada Roberta Kaplan llevaba hablando apenas cinco minutos en su alegato de conclusión, y cuando estaba proclamando que "la Justicia es igual para todos", Trump se levantó y, con semblante serio y sin decir una palabra, abandonó la sala, según pudo comprobar EFE.

El juez que preside el caso, Lewis Kaplan (sin relación familiar con la letrada), señaló que debía constar en el acta que el acusado había abandonado la sala de audiencias.

Kaplan, que desde que comenzó el juicio ha demostrado una gran firmeza con Trump, impidiéndole explayarse en sus declaraciones, volvió a repetir hoy, al principio de la audiencia, que nadie podría decir nada mientras se desarrollaban los alegatos finales.

No está claro si Trump tiene pensado regresar al edificio de la corte para el resto de la audiencia de cierre.

Tras la intervención de Roberta Kaplan, se espera que tome la palabra un abogado del equipo de Trump para el alegato final de la defensa, y tras ello el juez pedirá a los nueve miembros del jurado que se retiren a deliberar.

Está previsto que en la tarde de hoy se pueda conocer el veredicto del jurado, que tiene que decidir no solo si Trump es culpable de difamación, sino también, en caso afirmativo, el monto de la indemnización que deberá pagar a Carroll.

Por: EFE

2024-01-26

Publicado por:
Minuto30

Liberaron a los 18 soldados retenidos por más de 36 horas en resguardo indígena del Chocó

Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…