Foto: Cortesía, suministrada a La F.m.
Foto: Cortesía, suministrada a La F.m.
Minuto30.com-. Más de 200 antioqueños permanecen varados en el aeropuerto de San Andrés desde el pasado domingo. Varios vuelos fueron cancelados por condiciones climáticas adversas.
En diálogo con La F.m., Diego Zapata denunció que la aerolínea Latam no ha sido clara con los motivos del retraso, pese a que las demás empresas han cumplido con los cronogramas de vuelos.
“Nos dijeron que había un frente frío y que por eso cerraron el aeropuerto el domingo, al otro día se abrió el aeropuerto y se evacuaron los vuelos de Viva Colombia y Avianca, pero los de Latam no, los vuelos aún no han salido. No entendemos cómo siguen trayendo gente para San Andrés si no tienen la capacidad para evacuar las personas”, manifestó.
Le contó al medio radial que junto a él y su familia hay personas con tratamientos médicos pendientes, adultos mayores y un grupo de estudiantes de grado once, que no tienen dinero para la alimentación.
Denunció además que cuando fueron al hotel que les asignó la aerolínea para pasar la noche en el lugar les dijeron que no tenían reservas para ellos.
Por su parte, Latam, a través de un comunicado, anunció que desde el mismo domingo la aerolínea ha buscado reorganizar su operación para reprogramar a sus pasajeros en otros vuelos, “pero debido a la persistencia de las operaciones climáticas se ha visto obligada a cancelar alrededor de 29 vuelos desde y hacia San Andrés desde que inició la contingencia”.
Manifestó la aerolínea que ayer martes ” que se presentaron mejoras en la meteorología de la isla se puso en marcha un plan de contingencia que incluye reacomodación de pasajeros en vuelos de itinerario de Latam, generación de tres vuelos adicionales hasta el jueves, la operación de dos vuelos chárter y reacomodación en vuelos de otras aerolíneas”.
Explicó además que para los pasajeros que adquirieron tiquetes para viajar entre el 10 y 12 de diciembre se les ofrecieron varias alternativas, entre ellas la reprogramación de sus vuelos hasta 20 días después de la fecha original de viaje sin ningún cargo adicional, o la devolución del dinero para los trayectos que no hayan sido utilizados.
“Así mismo la aerolínea ha ofrecido hospedaje para algunos de sus pasajeros, sin embargo esta medida se ve limitada por la baja disponibilidad hotelera en la isla dada las condiciones climáticas de los últimos días. A los pasajeros que se vieron obligados a permanecer en la terminal aérea Latam entregó servicio de alimentación y asistencia para la reprogramación de sus vuelos en la oficina de ventas del aeropuerto así como en el contact center”, puntualizó la aerolínea.
2017-12-13
Seis personas fueron capturadas por evadir impuestos y lavar activos a través de sociedades de…
A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…