Tráfico de fauna silvestre: Autoridades incautaron 164 especies de animales en Córdoba

Las autoridades informaron sobre la captura de 10 personas quienes son señaladas por tráfico de fauna silvestre, así como por su comercialización ilegal en el país.

En una operación que se adelantó en el departamento de Córdoba, las autoridades lograron la incautación de pericos, tucanes, loros, micos tití, ardillas y un jaguar, entre otras, especies de animales.

“Funcionarios del CTI y de la policía realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, en los municipios de Buenavista (vereda Altos de Polonia), La Apartada y Tierralta en Córdoba. En estos lugares se incautaron 160 aves de diferentes especies (tucanes, loros, cotorras, pericos,

guacamayas), un jaguar, cuatro monos Títí cabeza blanca y 1 ardilla, para un total de 164 especies animales”, señaló el ente acusador.

Las especies las bañaban con agua fría logrando someterlas. En el caso de las aves, les amarraban las patas con cuerdas y a los mamíferos los ataban con cadenas y lazos.

Incluso, se encontraron algunas aves que para que el plumaje fuera similar al de otras especies, eran despigmentadas con una sustancia química. Con estas acciones se lograba obtener un mayor valor lucrativo en el llamado mercado negro.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, maltrato animal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

 

Le puede interesar:

Más noticias Colombia.

2022-12-06

Publicado por:
Minuto30.com

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

¡Fuego en la Loma! Bomberos Medellín controlan incendio forestal

Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…