Foto de cortesía.
Tras dos días de bloqueos, congestiones y fuertes afectaciones en la movilidad, los taxistas del Valle de Aburrá decidieron levantar el paro en Medellín, luego de llegar a varios acuerdos con las secretarías de movilidad de los municipios del área metropolitana.
Entre los compromisos pactados, las autoridades se comprometieron a compartir con el gremio los reportes de los agentes de tránsito sobre los operativos de control contra vehículos particulares que prestan servicios de transporte informal a través de plataformas digitales.
Pese al levantamiento de la protesta, los voceros del gremio aseguraron que continuarán en asamblea permanente hasta el próximo 12 de noviembre, cuando evaluarán el cumplimiento de los compromisos y decidirán si retoman el paro o no.
Lea también: ¡Goleada poderosa! DIM derrotó a Bucaramanga 3-0 y se trepó al segundo lugar de la Liga
La principal causa de la movilización fue la falta de control frente al transporte informal, un reclamo que los taxistas vienen haciendo desde hace varios años.
Según el gremio, las plataformas digitales han permitido que cada vez más particulares ofrezcan servicios sin regulación, afectando directamente los ingresos de los conductores formales.
Los taxistas reiteraron que mientras ellos deben cumplir con una estricta regulación, seguros, revisiones técnico-mecánicas y pagos de pólizas, los conductores informales operan sin los mismos requisitos.
Más noticias de Medellín
Vivienda colapsó en el sector Roma de Kennedy por filtraciones de agua. Hay 16 personas…
El Comité Olímpico Colombiano lamenta el fallecimiento de Weymar Muñoz, líder que transformó el ajedrez…
Cumbre de alto voltaje en Washington: el presidente Gustavo Petro ya se encuentra reunido con…
El jugador japonés Yuji Nishida se vuelve viral por su humilde y respetuosa disculpa tras…
¡Atención Urabá! No hay paso entre Necoclí y San Juan por el colapso del puente…