Foto: @Ejercito_Div7
Un operativo conjunto permitió ubicar un depósito ilegal en el corregimiento de Santa Elena, Medellín, donde fueron encontrados armas, equipos de comunicaciones, elementos de intendencia y otros objetos que, según las autoridades, estarían relacionados con las actividades de una estructura criminal. El procedimiento fue adelantado por soldados del Grupo Gaula Militares Oriente de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el reporte oficial, el lugar sería utilizado para almacenar material que, al parecer, pertenecería a la Subestructura Gener Morales del Clan del Golfo. Durante la operación fue capturada una persona en flagrancia y se incautaron un rifle, un revólver, dos pistolas traumáticas y 42 cartuchos traumáticos. También fueron encontrados cuatro radios, un escáner de comunicaciones, un celular, un chaleco balístico, elementos de intendencia y otros objetos.
Material incautado en Santa Elena
Las autoridades señalaron que los elementos hallados estarían destinados a facilitar actividades ilícitas de esta estructura. Entre el material encontrado había equipos de comunicaciones, armas y elementos utilizados para apoyar su funcionamiento logístico.
La operación permitió retirar estos elementos del lugar y, según las autoridades, afectar parte de la capacidad logística de la estructura a la que atribuyen el depósito. La persona capturada quedó a disposición de las autoridades competentes para el proceso correspondiente.
Operativo conjunto de las autoridades
La intervención en Santa Elena se desarrolló con la participación del Ejército, la Policía de Antioquia y la Fiscalía, como parte de las acciones adelantadas contra estructuras criminales que operan en el departamento.
Las autoridades indicaron que continuarán realizando este tipo de operaciones con el propósito de debilitar las capacidades logísticas de estas organizaciones y evitar que el material incautado pueda ser utilizado en actividades ilícitas o en acciones que afecten a la población civil.
El equipo dirigido por Carlos Paniagua igualó 1-1 y aseguró la medalla tras imponerse 4-3…
El desprendimiento quedó registrado en video y generó momentos de tensión entre los visitantes.
El operativo también dejó un arma de fuego incautada y una motocicleta inmovilizada.
Los operativos también incluyen asesorías y capacitaciones para que los prestadores puedan avanzar en su…
Una mujer resultó herida en una pierna y un niño de 10 años se vio…
El hombre, de 58 años, sufrió una fractura de cráneo y sangrado interno tras el…