Foto: Cortesía/archivo para ilustrar la nota.
El Servicio Geológico Colombiano anunció en su boletín extraordinario de este jueves 9 de noviembre 2023, que el día de hoy se observó en el volcán Nevado del Ruiz, un incremento notorio en las tasas de desgasificación de dióxido de azufre (SO2), alcanzando valores que no se registraban desde junio del 2022.
Adicional a esto, el SGC informó que se registró una anomalía térmica en el fondo del cráter de nivel de energía moderado, lo que evidencia una mayor inestabilidad en el volcán comparado con semanas anteriores. Asimismo, apunta que otros parámetros monitoreados han estado mostrando mayores variaciones durante las últimas semanas.
Sin embargo, aclara que estos incrementos y variaciones en la actividad del volcán están contemplados dentro del estado de alerta Amarilla, aunque es claro en enfatizar que los ciudadanos no se deben acostumbrar a este comportamiento, ya que el volcán puede desestabilizarse rápidamente y pasar a otros estados de alerta como Naranja e incluso Roja.
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…