Según Migración Colombia, conductor de embarcación en Capurganá iba borracho

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. El director de Migración Colombia, Cristian Krüguer, entregó detalles sobre la embarcación que naufragó en Capurganá, corregimiento de Acandí, Chocó, tragedia en la que murieron 16 migrantes, entre ellos varios menores de edad.

Señaló el alto funcionario que los ocho sobrevivientes del naufragio contaron que la embarcación, con 30 personas, se movilizaba entre Urabá y Panamá, y que el accidente se produjo en el momento en el que uno de los ‘coyotes’, que conducía la lancha, perdió el control al hacer una curva. Según ellos, el hombre manejaba borracho.

Indicó que están la pista del ‘coyote’, quien al parecer sobrevivió. Además, detalló que faltarían seis migrantes más por ubicar.

El director de Migración Colombia manifestó que la mayoría de los migrantes son del Congo, y que sus cuerpos permanecen en Acandí para el proceso de identificación.

Publicado por:
SoloDuque

Choque entre Bogotá y Gobierno por comunidad Embera: Galán asegura que ya cumplió con los compromisos

El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…

Medellín activa plan especial por Semana Santa: más de 350 personas en alerta ante emergencias

Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…

Fuertes lluvias provocan caída de árboles en Rionegro: autoridades descartan heridos

La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…

Hidroituango: Así es la tecnología de vanguardia para el monitoreo de caudales y seguridad de las comunidades

Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…

El cuerpo de Jhon Eider Gallego se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede

Video revela el caos tras la explosión en peaje de Cundinamarca: identifican a los heridos

Un video grabado segundos después de la explosión en el peaje de Casablanca muestra el…