Remedios en Alerta: Invasión del Clan del Golfo causa terror en la vereda Plaza Nueva

La vereda Plaza Nueva en Remedios, Antioquia, está en estado de alerta debido a las recientes intimidaciones por parte de miembros del Clan del Golfo. La Corporación Cahucopana informó a través de sus redes sociales que hombres armados del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia estuvieron durante varias horas en la zona, generando zozobra entre los habitantes.

Según la denuncia, estos grupos restringieron la movilidad de la población campesina, lo que ha provocado un creciente temor en la comunidad. Esta no es la primera vez que se registran incidentes de este tipo en la vereda.

La población ha solicitado en numerosas ocasiones una mayor presencia de la fuerza pública para evitar la intimidación y el confinamiento, en un contexto marcado por la disputa de rentas criminales entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.

El gobernador Andrés Julián Rendón calificó la situación como una incursión grave y pidió al Ejército que mantenga su presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes. Recordó que en mayo de este año, Plaza Nueva fue escenario de combates entre el Clan del Golfo y el ELN, que resultaron en la muerte de 13 supuestos criminales y el confinamiento de la población, afectando incluso la educación de los niños.

Rendón afirmó: “El ejército debe garantizar la tranquilidad a los moradores de Plaza Nueva. Es sabido que el Nordeste Antioqueño es un corredor estratégico para las rentas ilegales de minería y extorsión, lo que hace aún más necesario su presencia”.

La comunidad de Plaza Nueva espera acciones inmediatas para recuperar la calma y la seguridad en su vereda.

Lea tambien: Gobierno interviene en El Plateado, pero el debate por la seguridad en el Cauca continúa
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…

Plan de eutanasia de hipopótamos continúa vigente pese a críticas y tutelas

La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…

Alerta por posible Fenómeno de El Niño: Colombia se prepara para sequías

Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…

¡Se tomaron el trabajo de envolverlo muy bien! Hallan cuerpo embolsado en Copacabana

Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena

¡Tragedia en la vía! Fatal accidente de tránsito cobra la vida de un policía en Bogotá

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó un policía muerto tras caer de su motocicleta…