Foto: @Elsonajeroweb
Foto: @Elsonajeroweb
Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura fue recapturado este miércoles 6 de junio por su presunta participación en el manejo irregular de recursos para la construcción de un acuaparque en ese municipio. Valencia ya había sido detenido en dos oportunidades por corrupción.
Los hechos por los que se le investigan tienen relación con un contrato por $3.800 millones firmado por el ex mandatario, cuando supuestamente este había sido suscrito en el 2015 por Wilmar Garcés, ex secretario de planeación de Buenaventura.
El contrato además habría sido adjudicado antes de la licitación.
De acuerdo con la Fiscalía, el acuaparque pretendía ser construido en un terreno invadido, sin estudios previos y sin las licencias respectivas. Además se logró establecer que el término de seis meses para ejecutar la obra no era suficientes para la culminación de la misma.
El ente acusador le formularía cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.
Fue reportada el 10 de diciembre en la ciudad de Medellín, Antioquia
Las ciclovías del Inder y varios programas deportivos ajustan sus horarios por fin de año.
La desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2025 en la ciudad de Medellín
Jhon Jáder Durán marca su tercer gol en Turquía tras gran asistencia de Asensio en…
Durante las jornadas en San Carlos, los niños aprenden una regla de oro que podría…
¡Indignante! Caen siete militares en Ocaña por robarse la plata de la comida de los…