La Fiscalía General de la Nación confirmó que 12 bienes que serían de policías y que habrían sido adquiridos con dineros producto del trafico de droga, fueron ocupados con fines de extinción de dominio.
Video: Cortesía
Las autoridades indicaron que los inmuebles ubicados en Bogotá y municipios de Cundinamarca, Cauca y Nariño, estarían avaluados en 2.000 millones de pesos, y que pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país.
La Fiscalía detalló que serían nueve los uniformados implicados que habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos y supuestamente así movilizar la droga, “para estos traslados, al parecer, utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la Institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. El material de prueba evidenció que el grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de entre $750.000 y $60’000.000”.
Ante estas investigaciones, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio afectó los bienes de los funcionarios y particulares que harían parte de la red delictiva con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posición.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?